No es de extrañar que viviendo los cambios que estamos viviendo en relación a los vehículos eléctricos, nos dé por pensar en la adquisición de uno de ellos.
Si ya te has pasado al modelo de vehículo ECO, entonces te encantará saber que si tienes un dispositivo de telepeaje o Via-T, los peajes de lunes a viernes te pueden salir mucho más baratos.
Vehículos eléctricos puros y eléctrico de autonomía extendida (Acceden al 75% de descuento en turismos, furgones, furgonetas y motocicletas)
Vehículos híbridos, o híbridos enchufables que sean Euro 6 o superior (Acceden al 30% de descuento en turismos, furgones y furgonetas)
Vehículos a gas natural, GLP, o biogas que sean Euro 6 o superior (Acceden al 30% de descuento en turismos, furgones y furgonetas)
Vehículos de hidrógeno (Acceden al 75% de descuento en turismos, furgones, furgonetas y motocicletas)
*A partir del 1 de enero de 2020 en razón de los nuevos criterios ambientales y de eficiencia quedan excluídos del descuento ECO los vehículos gasolina, aquellos vehículos anteriores a Euro 6 y los vehículos con un PVP superior a 40.000€, IVA excluido.
Si cumples con estos pasos ya puedes disfrutar de los descuentos con tu vehículo eco. Te recomendamos que compruebes las autopistas de peaje y las barreras en las que se aplican los descuentos por Viat.
Para beneficiarte de estos descuentos, después de haber cumplido los pasos descritos más arriba, sólo tienes que circular por las vías señalizadas como ECO en las autopistas:
Recuerda que estos descuentos son aplicables de lunes a viernes, no festivos.
Te puede interesar:
Con la implantación de la normativa europea que obliga a las ciudades de más de 50.000 habitantes a tener su propia Zona de Bajas Emisiones para reducir sus niveles de contaminación ambiental, el uso y/o adquisición de vehículos eléctricos (con etiqueta CERO) o híbridos (con etiqueta ECO) ha aumentado exponencialmente. El motivo no es otro que todas las facilidades que los consistorios dan a este tipo de vehículos para moverse por sus ciudades y, más concretamente, por las zonas de bajas emisiones.