Área Cliente Contratar

Cinco consejos para ahorrar combustible

Publicado el 02 de March del 2017
Consejos , Repostaje , Viajes

 

En Bip&Drive siempre apostamos por la sostenibilidad y el ahorro. Por eso, te ofrecemos a continuación una serie de consejos que te harán ahorrar gasolina y dinero casi sin darte cuenta, mientras ayudas a alargar la vida útil de tu automóvil.

 

Comprueba la presión de los neumáticos

Revisa la presión de las ruedas al menos una vez al mes, antes de un viaje largo o cuando haya cambios bruscos de temperatura, y mantenlas siempre en el nivel recomendado por el fabricante. Una presión demasiado baja aumentará la superficie de contacto de la rueda con el asfalto y aumentará el consumo de combustible necesario para mover el vehículo, lo que puede aumentar hasta en un 4% el coste total.

 

No aceleres en exceso

Cada acelerón que le damos al coche supone un gasto extra de combustible. Lo más recomendable es mantener, siempre que sea posible, una velocidad uniforme y acelerar gradualmente. En el cambio de marchas, tanto al aumentar como al reducir, es conveniente no forzar el motor y mantenerlo entre las 1.500 y 2.500 revoluciones. Por norma general, se debe utilizar la marcha más larga que permitan la velocidad y las condiciones de la conducción.

 

Revisa la carga del coche

En muchas ocasiones, los maleteros de nuestros vehículos se convierten en trasteros improvisados donde acabamos llevando de todo. Cuanto más peso se transporta, mayor será la cantidad de gasolina para hacer el mismo trayecto. Concretamente, cada 50 kilos extra de peso suponen un 3% más de energía. Por eso, es recomendable viajar con lo estrictamente necesario. También lo es "liberar" al coche de elementos innecesarios, como la baca, que reduce la aerodinámica del automóvil.

 

No abuses del aire acondicionado

El sistema de aire acondicionado se alimenta directamente con el depósito de combustible, así que su uso puede aumentar el gasto de gasolina hasta en un 12%. Siempre que se pueda, se debe evitar su uso en zonas urbanas y bajar las ventanillas en su lugar. A una velocidad superior a los 90 km/h, las ventanillas totalmente bajadas ofrecen demasiada resistencia al desplazamiento y compensa el uso del aire, pero eso sí, siempre con cabeza. Lo ideal es mantenerlo por encima de 22 grados centígrados.

 

Reposta con cabeza

Nuestro último consejo no tiene que ver con la conducción, sino con cuándo, cómo y dónde repostar. Hacerlo a primera hora de la mañana, cuando el combustible esta frío y es más denso, hará que nos cunda más. Llena el depósito antes de que esté demasiado bajo, nunca por debajo de la mitad, para evitar que haya demasiado aire y el combustible se evapore más rápidamente. Por último, elige siempre que puedas las gasolineras más baratas. Y, ya lo sabes, si además de combustible, quieres ahorrarte atascos y esperas innecesarias en los peajes, utiliza tu Via-T de Bip&Drive para circular por la red de autopistas de España, Francia y Portugal.

 

¡Disfruta de la comodidad en autopista con Bip&Drive!

Publicaciones que te pueden interesar

¿Cómo ahorrar en gasolina ante la escalada de precios de los carburantes?

Repostar con la app de Bip&Drive permite un mayor ahorro. Compartimos cinco consejos clave ahorrar en combustible. En lo que llevamos de año ya hemos superado el récord histórico del precio [...]

Todos los caminos llevan a la Navidad

Es inevitable: en estos días a las puertas de fiestas la Navidad lo envuelve todo. Visitar a familiares, recoger los últimos regalos pendientes, comprar los ingredientes para las tradicionales [...]

Operación salida Puente de Diciembre: Todo lo que necesitas saber para una conducción segura

Estamos a las puertas de uno de los puentes más esperados del año. La DGT lo tiene todo preparado para hacer de los próximos 4, 5, 6, 7 y 8 de diciembre días de movilidad segura, pero ¿tú ya lo [...]

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puedes obtener más información y gestionar tus preferencias.