A medida que la tecnología avanza, la alternativa eléctrica va ganando presencia, pero siempre quedan dudas sobre los pros y contra que existen entre las dos opciones
Está claro que a los vehículos les espera un futuro basado en la movilidad eléctrica. La tecnología prospera a pasos agigantados y muchos países europeos multiplican la presencia de vehículos eléctricos cada año.
En España su evolución es un poco más lenta, sin embargo, no cabe duda que las ventajas asociadas a este tipo de vehículos son cada vez más atractivas. Sobre todo ante la propuesta de la Unión Europa en prohibir los vehículos con motor de combustión en 2035, la incorporación de las Zonas de Bajas Emisiones en 2023 en muchas de las ciudades españolas o la evolución de la infraestructura de carga en las carreteras.
Ante este escenario los conductores suelen tener varias dudas sobre qué factores hay que tener en cuenta a la hora de adaptarse a la conducción eléctrica. A continuación, te explicamos las principales ventajas e inconvenientes entre comprar un coche eléctrico o uno de gasolina.
Ventajas
A todas estas ventajas, hay que añadir que desde el gobierno se dan una serie de ayudas a aquellos usuarios que deseen adquirir un vehículo 100% eléctrico. No solo en términos económicos, sino también en la garantía de plazas de parkings exclusivas o carriles especiales donde circular.
Inconvenientes
En otros países de Europa donde la mayoría de sus ciudadanos ya tiene un coche eléctrico, muchos conservan su anterior vehículo de gasolina o diésel para los viajes largos.
Bip&Drive apuesta por este camino hacia la movilidad sostenible, por lo que incorporamos nuevos verticales que incentivan el uso de vehículos eléctricos, con información sobre la ubicación de diversos puntos de recarga y el número de puertos y la tipología de cargadores disponibles en el momento. Además, disponemos de la mayor base de datos nacional de electrineras, con más de 3.800 puntos repartidos por todo el país.
En los últimos años, cada vez son más los países que apuestan por el coche eléctrico como una alternativa más sostenible y prometedora para el futuro del [...]
Es una realidad que la movilidad sostenible, ya sea dentro o fuera de las ciudades, cada vez estará más conectada y será más inteligente, autónoma y segura. Es un [...]
La Ley de Cambio Climático indica que a partir de enero de 2024 las poblaciones de más de 50.000 habitantes deben empezar a implantar Zonas de Bajas Emisiones. La movilidad avanza hacia la [...]